lunes, 23 de agosto de 2010

PEREJIL


El perejil es orginario de la región oriental del Mediterráneo. Se ha conocido como hierba medicinal por más de 2.000 años. Los antiguos griegos valoraban las semillas y raíces de la planta por sus efectos diuréticos y sedantes en aquellas personas con enfermedades del riñon y de la vejiga. Al presente se usa pricipalmente como diurético. Además fortalece el sistema digestivo y ayuda a aliviar problemas del estómago y del hígado. Se recomienda también a las mujeres que tienen problemas premenstruales pra disminuir la hinchazón durante la menstruación. Es además fuente de vitamina y minerales, tales como el potasio, vitamina C y el hierro, que es importante para la formación de los glóbulos rojos.

Usos en la cocina:

No caliente el perejil-El calor destruye sus valiosas vitaminas y minerales. Para conservar el sabor del perejil, píquelo ántes de usarlo y añdalo a las comidas calientes al momento de servirlas.

No use perejil seco- Es menos sabroso y saludable que la hierba fresca.

Pruebe la variedad de hoja plana, también llamada perejil ialiano. Tiene más nutrientes y un sabor mejor que el perejil rizado. Píquela ántes de servir y rociela sobre la comida apenas esté lista.

Añada perejil para complementar papas, salmón ahumado, truchas. aves. patos y verduras.

Congele perejil freso para ahorrar tiempo de preparación. Lave, seque y pique las hojas, lugo congélelas en un recipiente plástico sellados

Mantenga el perejil fresco, rocielo con agua, envuélvalo en toalla de papel y refrigélelo en bolsas plásticas o coloque los tallos de perjil en un vaso con agua y refrígerelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario